ASISTEN MÁS DE 30 MIL A PISTA DE HIELO EN AZCAPOTZALCO

Reciben asesoría de patinadores voluntarios

Con el apoyo de patinadores voluntarios más de 30 mil personas han disfrutado de la Pista de Hielo de Azcapotzalco durante 20 días de operación, en la que se contó con vigilancia de paramédicos de Protección Civil para seguridad de los usuarios, principalmente en las dos últimas semanas cuando se registró mayor afluencia de visitantes, en su mayoría niños y jóvenes de entre 7 y 20 años.

Desde su inauguración el pasado 13 de diciembre, el uso de la pista se ha realizado de manera gratuita e ininterrumpida, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que suspendió sus actividades por la celebración navideña y de año nuevo.

El servicio se ha proporcionado desde las 12 hasta las 21 horas, con turnos de media hora por persona, aunque éstos son suspendidos a las 14 y a las 18 horas, durante media hora para mantenimiento.

A pesar de la baja temperatura, la afluencia de visitantes en la pista se mantuvo a la alza, con personas quienes de manera ordenada esperaban pasar en alguno de los 18 horarios disponibles para dar un mejor aprovechamiento de este esparcimiento invernal.

Muchos usuarios aprovecharon incluso para visitar en varias ocasiones la pista, como Alexis, estudiante de secundaria de 13 años quien espera impacientemente a que se abra la pista para entrar; dice que ahorita estaría desayunando pero prefiere venir con sus amigos antes de que la quiten porque al principio le daba miedo, aunque aquí aprendió a patinar y a veces hasta se vuelve a formar.

Yolanda, ama de casa de 35 años trajo a su hija y sobrinos para que se distraigan, aprovechen sus vacaciones y no se queden encerrados en su casa.

Osvaldo Ríos Reyes, paramédico a cargo de la unidad médica número 14 de Protección Civil de Azcapotzalco, dijo que por la mañana se disponía de tres 3 elementos y 6 en la tarde para estar al tanto de la seguridad de los usuarios y reportó que los mayores incidentes fueron por torceduras, provocados por descuidos al momento de colocarse los patines.La organización de la Pista de Hielo de Azcapotzalco estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Dirección de Deporte, y el último día para disfrutar la pista será el 6 de enero en su horario normal de 12 a 21 horas para el cierre de los festejos de Día de Reyes.

Deja tu comentario