Autodefensas toman municipio bastión de los Caballeros Templarios

Unos 600 comunitarios y autodefensas de Michoacán al mando de los “Comandantes de pueblos unidos” llegaron en camionetas blindadas de color negro.

Grupos de autodefensa del estado mexicano de Michoacán entraron a la cabecera municipal de Parácuaro a las 14 horas locales aproximadamente y se reportaron varias balaceras.

“¡No se asusten somos autodefensas!”

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano La Jornada, según fuentes de la autodefensa, se registró una baja entre sus compañeros.

Asimismo, según informa el semanario Proceso, unos 600 comunitarios y autodefensas de Michoacán al mando de los “Comandantes de pueblos unidos” llegaron en camionetas blindadas de color negro llamadas Monstruos y derrumbaron la capilla a Nazario gritando: “¡No se asusten somos autodefensas!».

Luego penetraron en el palacio municipal, detuvieron a “punteros”, cerraron los accesos al pueblo y se acantonaron en él para sumar un municipio más bajo su control, señala el semanario.

En tanto, se informó que la toma se realizó con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En las últimas tres semanas, las guardias recuperaron varias poblaciones de este municipio, sobre todo las que colindan con Apatzingán, que es el objetivo principal de estos grupos civiles surgidos el 24 de febrero en 2013 para combatir a la delincuencia organizada.

Al momento controlan la seguridad en Tepalcatepec, Buenavista, Coalcomán, Aguililla, Chinicuila, Tancítaro y parte de los municipios de Aquila y La Huacana. Recientemente tomaron Churumuco.

Según detallan diversos medios mexicanos, el municipio de Parácuaro es una bastión claramente identificada del grupo delictivo de los Caballeros Templarios.

 

Deja tu comentario