Bolivia inició tareas de erradicación de hoja de coca ilegal

La Paz, 4 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy en la localidad de Cochabamba las tareas de erradicación de la hoja de coca ilegal de la gestión 2014.

Hemos iniciado un nuevo año convencidos de que este aporte y la participación de nuestros soldados siempre serán reconocidos por el pueblo y la comunidad internacional, aseguró Morales.

Recordó que los resultados obtenidos en anteriores años en la lucha contra el narcotráfico son reconocidos en el mundo, por ello es ponderable el trabajo realizado por las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta que cumplen la misión de erradicación.

Es importante respetar lo que se decidió orgánicamente, pero no se van a permitir cultivos de coca en ningún parque o reserva forestal, advirtió el dignatario.

Estoy convencido de que en 2014 vamos a lograr buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico para beneficio de Bolivia y de toda la población.

Según un informe oficial, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta erradicó en 2013, 11 mil 407 hectáreas de coca ilegal.

Deja tu comentario