CONSTATA PROTECCIÓN CIVIL DE CUAUHTÉMOC SEGURIDAD DE JUEGOS MECÁNICOS EN ROMERÍA DE REYES MAGOS

La feria navideña, apegada a normas nacionales e internacionales de seguridad: Arlette Salyano

La Dirección de Protección Civil en Cuauhtémoc constató la seguridad de los más de 80 juegos mecánicos que forman parte de la romería de Reyes Magos, en las inmediaciones del edificio delegacional, a la que acuden diariamente más de mil 700 visitantes.

Por instrucciones del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez,  la directora de Protección Civil, Arlette Salyano Tourres, supervisó el funcionamiento de los juegos para prevenir accidentes en esta temporada navideña y de Reyes Magos, que concluye este fin de semana.

Indicó que de acuerdo con los operadores, se trata de juegos italianos y americanos de muy buena calidad, lo que hace suponer que van de acuerdo a una normatividad internacional.

Con niveles en mano para constatar la estabilidad de las estructuras mecánicas, revisión de extintores, instalaciones eléctricas y medidas de protección, como cinturones, barras de seguridad y botones de emergencia, se supervisaron juegos como el “Night fly”, “El mil y una noches” y “La rueda de la fortuna”,  que llegan a alcanzar los 35 metros de altura.

Salyano Tourres dialogó con los permisionarios sobre sus propios manuales de operación, tomando en cuenta velocidad, altura y las posibles situaciones de riesgo, como en el caso de “La residencia del terror” donde el pánico de alguna persona podría provocar alguna emergencia.

Los operadores mostraron apego a la reglamentación en materia de protección civil y explicaron que el espectáculo de “La residencia del terror”, por ejemplo, no es extremo y no representa ningún riesgo para sus visitantes.

En el caso de los juegos considerados de mayor extremo, se cuida la edad, la altura y el peso de los usuarios a fin de respetar la norma, además de que la propia estructura de los juegos no permite pasar por alto estas medidas de seguridad, pues simplemente no se activa su funcionamiento.

Arlette Salyano explicó que la feria cumple hasta el momento con la normatividad y destacó que se trata de juegos altamente computarizados que funcionan en muchos casos por medio de sensores y entre más extremo es el juego son mayores las medidas de protección y seguridad.

Deja tu comentario