Exigen campesinos mexicanos combatir efectos funestos del TLCAN

México, 4 ene (PL) Organizaciones campesinas mexicanas exigieron al gobierno federal cumplir su promesa de fortalecer el campo y acabar con los efectos funestos que ha generado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De lo contrario, este será un año de movilizaciones y protestas de los trabajadores del agro, advirtieron en reseña que publica hoy el diario La Jornada.

Fernando Ortega, integrante del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, informó que el 28 y 29 de enero se convocará a un encuentro de productores del campo para analizar los efectos negativos del acuerdo comercial que, dijo, sólo benefició a unos cuantos.

El dirigente agrario añadió que se hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y campesinas del país para sumarse a un movimiento nacional que exija al Ejecutivo resolver los problemas del campo: abandono, pobreza, inseguridad y migración.

Ortega anunció que se convocará a una gran movilización para el 31 de enero en la capital del país, en la cual se reclamen esas demandas, pues desde la firma del TLCAN sólo se ha profundizado la crisis del campo mexicano.

Manifestó que las organizaciones campesinas también se reunirán la próxima semana en el puerto de Veracruz para abrir foros de discusión sobre los efectos desastrosos del acuerdo económico entre Canadá, Estados Unidos y México, que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Deja tu comentario