IMPLEMENTARÁ SSP-DF OPERATIVO “DÍA DE REYES 2014”

Más de 37 mil 400 efectivos apoyados con dos mil 960 vehículos resguardarán a Los Reyes Magos.

Como parte de la celebración del Día de Reyes 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desarrollará un dispositivo preventivo de vigilancia y control vial, para garantizar la integridad física y patrimonial de Los Reyes Magos en la Ciudad de México.

El operativo, que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Protección Civil local, entre otras instancias, iniciará a partir de las 06:00 horas de este domingo 05 de enero y concluirá hasta el término de las actividades del lunes 06 del mismo mes.

La SSP-DF desplegará 37 mil 445 efectivos apoyados con dos mil 960 vehículos, adscritos a las policías: Preventiva, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial; Subdirección de Control de Tránsito y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, que coordinarán las acciones en tierra desde el aire.

Para evitar la comisión de ilícitos y la alteración del orden público, en un marco de respeto y legalidad de los derechos humanos, se fortalecerá la vigilancia y seguridad en zonas comerciales, restauranteras y de esparcimiento familiar, así como en mercados, tianguis, romerías populares, panificadoras y pastelerías.

También en centrales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), accesos carreteros, Centros de Transferencia Modal (CETRAM), sucursales bancarias, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) y del Metrobús, y  autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Con ello, la Policía capitalina busca inhibir el asalto a padres de familia o a jugueterías, el robo a tiendas departamentales, puestos en tianguis y zonas de esparcimiento familiar y comercial, además de seguir con la implementación de patrullajes y rondines en zonas habitacionales.

De igual forma, durante el operativo se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia de los Centros de Control y Comando (C2) Norte, Sur, Oriente Poniente y Centro, así como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4).

Asimismo, la Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo acciones específicas para la regulación del flujo vehicular en las principales avenidas y mantendrá un control estricto del estacionamiento en zonas de grandes aglomeraciones.

Deja tu comentario