Investigan muerte de tres recién nacidos en hospital francés

París, 4 ene (PL) Autoridades francesas investigan hoy la muerte de tres recién nacidos en un hospital de la comuna de Chambéry, del departamento de Savoie, que recibían un tratamiento alimentario preparado por un laboratorio farmacéutico.

Los menores, entre los que había dos prematuros, fallecieron el 6, 7 y 11 de diciembre a raíz de una fuerte degradación de su estado de salud, según un comunicado del centro asistencial.

Un cuarto niño, que presentaba síntomas idénticos, pudo ser salvado in extremis, precisa el informe. Las autoridades analizan una eventual contaminación de las bolsas del nutriente que se le suministraba a los neonatos por vía parenteral, declaró Fabienne Moulinier, viceprocuradora de Chambéry.

Mientras, la ministra de Salud, Marisol Touraine, aseguró que han sido retirados todos los lotes de ese alimento preparado por un laboratorio francés, cuyo nombre no especificó.

La Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos ordenó, por su parte, hacer análisis bacteriológicos y los resultados serán dados a conocer en los próximos días.

Deja tu comentario