Logra Nayarit disminuir en 98% índice de secuestros

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia informó que al cierre del 2013, los secuestros en Nayarit disminuyeron más de un 98 por ciento en comparación a los años anteriores, esto gracias a la cultura de la denuncia y a que en la entidad se han cerrado las filas contra la delincuencia.

El funcionario estatal dejó en claro que con los elementos más capacitados y la adquisición de tecnología de vanguardia se ha enfrentado a uno de los delitos que más laceran a la sociedad, “vamos a reforzar las estrategias de seguridad equipando las diversas áreas de la fiscalía; hoy en Nayarit  hay gobierno, tenemos un gobernador ocupado y preocupado por la seguridad de todos, y los secuestros no se van a permitir”, resaltó.

Señaló que los operativos coordinados y los rondines que se realizan de manera permanente durante el día y la noche por parte de la Policía Nayarit, han sido estrategias claves para dar con quienes alteran la tranquilidad en la entidad.

“Estamos decididos a mantener la tranquilidad que hoy vivimos, queremos      que sea permanente; la seguridad se cuida al día y la participación ciudadana es de suma importancia. La guardia se mantiene firme y la fiscalía se mantiene enérgica”, declaró el Fiscal General luego de mencionar que durante el 2010 y 2011, se desmantelaron  26 bandas de secuestradores.

Añadió que Nayarit dejó de ser tierra de delincuentes para convertirse en una tierra fértil para la generación de empleos, la apertura de negocios, las inversiones extranjeras y el desarrollo económico.

Deja tu comentario