Ocho horas de rock en La Habana para celebrar nueva directiva

 

La Habana, 4 ene (PL) Con ocho horas de música, bandas locales de metal pesado celebrarán hoy el reciente nombramiento como directora de la Agencia Cubana del Rock de María Gattorno, una de las más importantes promotoras de ese género aquí.

Aunque el rock cubano está en un buen momento y hay agrupaciones en casi todo el país, debemos romper las barreras territoriales y posicionarnos en el ámbito internacional, sobre todo, en el continente americano, dijo Gattorno a Prensa Latina.

Existe un catálogo con muy buenas bandas y jóvenes con mucho talento, aunque se deben hacer reajustes importantes en la agencia, consideró la nueva directora.

Asumir el mando implica una gran responsabilidad, tengo muchas ideas para el futuro y estoy contenta por la buena acogida, agregó.

Tras varios cambios e inestabilidad en los últimos tiempos, la dirección de la Agencia Cubana del Rock recae ahora en una ferviente defensora del género, que logró derribar estereotipos y prejuicios al fundar en 1987 El patio de María, cuando existían muy pocos espacios para esa sonoridad y casi nulo apoyo institucional.

Su labor de promoción también incluye acciones a favor de la lucha contra el VIH/sida y otras campañas de salud, de hecho, los fondos recaudados en la presentación de hoy en el capitalino Maxim Rock serán destinados al tratamiento de niños con cáncer.

Deja tu comentario