Schumacher sigue en condición crítica, pero estable

París, 4 ene (PL) Seis días después de sufrir un accidente en los Alpes franceses, el expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher continúa en estado crítico, pero estable, anunció hoy Sabine Kehm, portavoz de la familia.

Schumacher chocó el domingo contra una roca cuando esquiaba en la estación de Meribel y debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por presentar hemorragias cerebrales.

Los médicos que lo atienden en el hospital de la Universidad de Grenoble no esperan dar otra conferencia de prensa antes del lunes, dijo la vocera.

Kehm insistió en que cualquier información sobre su salud que no provenga de los galenos o de la dirección del centro asistencial debe ser considerada como pura especulación.

La portavoz indicó también que la cámara que llevaba el expiloto en su casco fue entregada a las autoridades y desmintió que esta decisión haya sido tomada en contra de la voluntad de la familia, como señalaron algunos medios.

Este dispositivo es fundamental para los investigadores a fin de determinar las circunstancias del accidente.

Según la versión más generalizada, Schumacher salió de la pista para ayudar a alguien que esquiaba con él y al regreso rozó una roca cubierta de nieve, perdió el control y cayó sobre una piedra.

La víspera decenas de aficionados de toda Europa acudieron al hospital para apoyar al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, en el día de su cumpleaños 45.

Deja tu comentario