Todo listo en Rosario para el Rally 2014

Rosario, Argentina, 4 ene (PL) Todo está listo hoy en Rosario para el inicio del Rally 2014, que constituye un gran espectáculo en esta ciudad argentina, incluida una arrancada simbólica a partir de las 15:00, hora local, desde el Monumento a la Bandera.

Como parte de esta fiesta automotriz, los vehículos en cada una de las cuatro modalidades de competencia tendrán por separado una largada para recorrer avenidas de esta urbe rebosada de turistas que mantienen ocupados al 100 por ciento los hoteles cuatro y cinco estrellas.

No obstante, la arrancada oficial de la extenuante carrera, la cual todavía siguen llamando Rally Dakar aunque hace tiempo dejó de efectuarse en África, será a partir de las 00:00, hora local, para que los 438 pilotos concursantes pongan sus vehículos a todo motor.

En este evento anual que durará 14 días, hasta el sábado 18, se compite en las especialidades de autos, motos, camiones y de reciente incorporación, en cuadriciclos.

Serán 151 coches, 175 motos, 71 camiones y 41 cuadriciclos, también llamados ‘quadsâ€Ö, los que deberán cubrir 13 etapas con una jornada de descanso, algunas de ellas de topografía muy difícil, y de los nueve mil 734 kilómetros a recorrer, cinco mil 522 serán cronometrados.

Esta edición contempla seis etapas en Argentina, una de motos en Bolivia y otras seis en Chile antes de terminar el sábado 18 en Valparaiso.

Pese al ánimo festivo que se vive en Rosario, no todos están alegres y varios grupos ecologistas han protestado contra todo este aparataje vehicular por considerarlo dañino al ambiente y un desperdicio enorme de recursos que debían emplearse a fines más nobles.

La organización Taller de Comunicación Ambiental presentó la víspera, por ejemplo, su repudio por lo que califican de retrogrado y peligroso evento automovilístico en una carta de protesta que entregaron a la intendente de la ciudad, Mónica Fein, al tiempo que reparten camisetas contra el Rally.

Por su parte, el diario local La Capital informó que unos tres mil efectivos de los cuerpos de seguridad, nacional, provincial y municipal, trabajan para preservar el orden en una ciudad que registró en 2013 cifra récord de 250 asesinatos asociados al narcotráfico, cifra que proporcionalmente es mayor per cápita por ejemplo, que en México.

Así, para diversión popular de muchos, contentura para el sector turístico, disgusto de ambientalistas y preocupación para autoridades y fuerzas del orden, arranca en la madrugada del domingo 5 en Rosario el Rally Dakar 2014, que bien podría llamarse Rally Suramericano 2014.

Deja tu comentario