Tormenta Hércules paraliza por tercer día a EE.UU. y Canadá

Washington, 4 ene (PL) La tormenta invernal Hércules mantiene paralizadas hoy por tercer día consecutivo varias regiones de Estados Unidos y Canadá por la caída de grandes acumulados de nieves, intensas heladas y bajas temperaturas que cobraron la vida de al menos 16 personas.

El noreste y medioeste estadounidense, así como el sureste canadiense presentan miles de afectaciones en el servicio eléctrico, cancelaron más de cinco mil vuelos e interrumpieron la transportación terrestre para evitar más víctimas fatales.

Sin embargo, hubo fallecimientos por accidentes de tráfico e hipotermia en los estados de Nueva York, Indiana, Kentuchy, Nueva Jersey, Illinois y Pensilvania.

También hay reportes de numerosos lesionados por las mismas causas en ambos países norteamericanos, con algunas zonas bajo emergencia por la inclemencia meteorológica que según pronósticos, durará todo el fin de semana.

Los territorios estadounidenses de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts extendieron las vacaciones por Año Nuevo, suspendieron la docencia y urgieron a sus ciudadanos evitar salir a las calles innecesariamente mientras persista el mal tiempo.

Canadá mantiene vigente la alerta por frío extremo en Quebec, Ontario, Manitoba y las llamadas provincias marítimas de la costa atlántica, que incluso reportan incendios en las estaciones de electricidad.

La tormenta amenaza a 100 millones de personas a su paso y desde el jueves pasado generó hasta 60 centímetros de nieve, intensas ventiscas, heladas y temperaturas bajo cero de un dígito.

Deja tu comentario