Amantes del fútbol lloran la muerte de Eusebio

Madrid, 5 ene (PL) Los amantes del fútbol lloran hoy la muerte del portugués Eusebio da Silva Ferreira, una de las grandes leyendas del más universal de los deportes.

Jugadores en activo y retirados, directivos, técnicos, clubes, aficionados de todo el mundo expresaron este domingo su pesar por el fallecimiento de Eusebio, de 71 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en Lisboa.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional, lamentó la muerte del ídolo luso y elogió su figura como uno de «los grandes» .

«Eusebio era un embajador del fútbol y la FIFA», escribió el suizo en su cuenta de Twitter. «Se le echará dolorosamente de menos. Descanse en paz, Pantera Negra», agregó.

«Es una gran pérdida para todos nosotros. El más grande», dijo por su parte, el luso Luis Figo, Balón de Oro en 2000.

La actual estrella del fútbol portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, también le rendía homenaje en su Twitter: Siempre Eterno, Eusebio, descansa en paz.

Al igual que Blatter y Figo, el delantero acompañó sus palabras con una foto junto a Eusebio, que el 25 de enero hubiera cumplido 72 años.

El inglés Gary Lineker destacó las cualidades de Eusebio, a quien considera «uno de los grandes de su generación» y de quien afirma que «jugaba y golpeaba el balón como muy pocos».

«Tristes noticias, Eusebio ha muerto. Uno de los grandes de su generación. Jugaba y golpeaba el balón como muy pocos otros. Descanse en paz», escribió Lineker en su cuenta de Twitter.

Desde el Reino Unido, Alex Stepney, exguardameta del Manchester United inglés, calificó al exatacante como uno de los mejores de su generación.

«Eusebio, junto con (el jugador del Real Madrid) Cristiano Ronaldo pasará, probablemente, a la historia como uno de los grandes jugadores de Portugal», señaló Stepney.

El portugués José Mourinho, director técnico del Chelsea inglés, también lamentó la muerte de su compatriota y afirmó que este es un gran futbolista y una leyenda lusa.

«Yo pienso que es inmortal. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Es una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país», declaró Mourinho a la Radiotelevisión Portuguesa.

El exfutbolista alemán Franz Beckenbauer se unió a los mensajes de duelo por la muerte de ídolo luso, al que calificó de «uno de los más grandes futbolistas» de la historia.

«Mi amigo Eusebio murió anoche. Mis pensamientos están con su familia», añade Beckenbauer, presidente honorario del Bayern Munich e histórico del fútbol como el portugués, a través de su cuenta en twitter.

El presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, también expresó su pesar por el deceso.

«Sobre el césped Eusebio era una leyenda, con la camiseta de Portugal o del Benfica. Pero fuera era un gran embajador del fútbol portugués. Era más que un futbolista, un hombre bueno y carismático. Le echaremos de menos», dijo Platini en un comunicado en la página de internet de la UEFA.

 

Deja tu comentario