Barcelona recupera liderazgo de liga española de fútbol

Madrid, 5 ene (PL) El Barcelona recuperó hoy el liderazgo de la Liga española de fútbol, tras golear 4-0 al Elche en la jornada 18, con tres dianas del chileno Alexis Sánchez.

El delantero sudamericano marcó las perforaciones a los siete, 63 y 69 minutos en el estadio catalán de Camp Nou. El otro tanto lo convirtió Pedro (m. 16).

Con este triunfo, el plantel azulgrana llegó a 49 puntos, similar acumulado que el Atlético Madrid, vencedor el sábado 1-0 del Málaga, pero aventaja al conjunto colchonero por una mejor diferencia de dianas permitidas y anotadas.

En el primer partido dominical, Sevilla aventajó 3-0 en su estadio al Getafe, con goles de Victor Machin «Vitolo» a los 34 minutos, el colombiano Carlos Bacca (55) y el croata Ivan Rakitic (77).

Los sevillanos alcanzaron la sexta posición provisional con un punto más (29 frente a 28) que el Villarreal (séptimo), que disputa mañana ante Rayo Vallecano su partido de la fecha 18.

Por su parte, el Osasuna derrotó 1-0 al Espanyol, con perforación de Alvaro Cejudo (33), y el Real Sociedad aventajó al Athletic de Bilbao, en un derbi vasco de alto vuelo, gracias a las conquistas del francés Antoine Griezmann al minuto 34 y Rubén Pardo (90).

Deja tu comentario