El ISSSTE contará con 300 MDP para medicamentos y material de curación

Saltillo, Coahuila.- La delegada del ISSSTE, después de reconocer que el 2013 fue un año de mucho trabajo, dio a conocer que para este 2014 se logró un presupuesto importante para la compra de medicamentos y material de curación por 300 millones de pesos, algo sin precedente en el Instituto.

Isabel Gutiérrez Burciaga, dijo que si bien el año pasado se tuvo un abastecimiento de medicinas en un 95 por ciento en todo el estado, en este espera no tener problemas en este sentido por lo que le acaban de autorizar.

Mencionó que una de las asignaturas que tiene pendientes es el equipamiento y funcionamiento del segundo piso del Hospital de Especialidades de esta ciudad, al agregar que no se podía exigir lo anterior por que el inmueble aun no estaba terminado y entregado, cosa que ya se logró el año pasado.

Agregó que también tiene pendiente la terminación de la construcción de una parte de la ampliación de la clínica-hospital del ISSSTE en Piedras Negras, pero que trabajarán duro para acabar esta obra.

Asimismo, anunció que este año se podrán en práctica el programa denominado dignificación de espacios, donde se comenzará con la remodelación de las salas de urgencias y baños de todas sus instalaciones, además de que se construirán rampas para personas con discapacidad en donde no existan.

Igualmente, mencionó que ha solicitado la contratación de una plantilla de 400 personas, principalmente médicos, enfermeras y paramédicos, así como del área administrativa.

Puntualizó que se va a trabajar sobre lo que falta del Hospital General de Especialidades, se la va a dedicar mucho tiempo para avanzar en el equipamiento este año.

“Fue un acierto, un punto a favor, el poder terminar la construcción y poder recibir la obra del segundo piso, en tanto no tuviéramos recibido de manera oficial no podíamos dar el segundo que es el equipamiento, para poder solicitar el presupuesto se tenía que terminar”, afirmó.

Deja tu comentario