ESTIMAN RECOGER MÁS DE 40 TONELADAS DE BASURA POR DÍA DE REYES

Brigadas de Limpia retiraron además desechos de romerías

Dos cuadrillas de 40 trabajadores se alistan para atender desde las 6 horas del lunes la limpieza especial en las romerías de Azcapotzalco y Pro Hogar, en el que se estima la recolección de más de 40 toneladas de desechos, tras la vendimía de Día de Reyes.

Con el apoyo de ocho camiones de carga trasera, uno de volteo y una camioneta de tres y media, se desplegará un operativo especial de limpieza para retirar basura de la Avenida Azcapotzalco, inmediaciones del mercado y de la Calle 12 en Pro Hogar y poder liberar al filo del mediodía las vialidades para el paso peatonal y vehicular.

“Una de las prioridades durante esta época, además de brindar seguridad a los vecinos que acuden al centro de la demarcación, es garantizar la limpieza de las calles para que puedan transitar sin complicación alguna”, explicó Erika Rojas Paz, directora general de Servicios Urbanos.

Además, la instalación del bazar navideño y la pista de hielo en la explanada delegacional se generaron diariamente cerca de tres toneladas de basura, por lo que el gobierno de Azcapotzalco puso en marcha un programa extraordinario de recolección de desechos desde finales de noviembre de 2013 y hasta el 05 de enero.

La funcionaria explicó que debido a la reubicación de la romería a los alrededores del edificio delegacional, la recolección fue más sencilla, pues las rutas son las mismas del mercado central, además que se generó menor cantidad de basura, respecto a años anteriores cuando se generaban hasta cinco toneladas.

Fueron más de 20 trabajadores pertenecientes a la dirección general de Servicios Urbanos, divididos en cuatro cuadrillas, quienes realizaron diario el barrido manual y mecánico, retiraron basura de tambos y bolsas en vía pública en la plancha y calles aledañas como Jerusalén, Castilla Oriente y 22 de febrero, con el apoyo de cuatro camiones de volteo y dos barredoras.

También, para asegurar la correcta limpia durante la temporada decembrina se pusieron en marcha dos turnos de recolección, matutino y vespertino. Un 70 por ciento de la recolección fue de desechos inorgánicos, como envases de plástico, unicel y botellas de vidrio, mientras que el 30 restante fueron residuos orgánicos, principalmente restos de comida y cáscaras de fruta.

Debido a que este año el bazar se colocó en los alrededores de la explanada, como el parque hundido y calles aledañas, los trabajos de recolección se realizaron de manera conjunta entre las jefaturas de Limpia y Parques y Jardines.

Deja tu comentario