GPPAN da voto de confianza al nuevo Secretario de Cultura del DF: Dip. Edgar Borja

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del DF, otorga un voto de confianza al nuevo Secretario de Cultura de la Ciudad, Eduardo Vázquez Martín, y considera como acierto ésta decisión del Jefe de Gobierno ya que con la anterior titular no se percibían avances en materia de cultura para la capital, afirmó el diputado del GPPAN Edgar Borja Rangel.

 

“La decisión de este nuevo Secretario es acertada, porque es alguien que conoce el medio cultural, no es alguien que está en su cargo por una cuota política. En este caso Acción Nacional le da el beneficio de la duda, ya que es un poeta, es una persona que se ha estado desarrollando un trabajo muy bueno en la UNAM y creo que es una persona que la respetan y conocen en el medio. Vamos para adelante y a trabajar a marchas forzadas para recuperar el año perdido”, aseguró el legislador panista.

 

Asimismo, el integrante de la Comisión de Cultura de la ALDF consideró que la renuncia de la ex titular Lucía García Noriega, es una “Crónica de una dimisión anunciada” debido a que desde su comparecencia en octubre pasado no se percataban avances dentro de esta dependencia de gobierno.

 

Borja Rangel destacó que Eduardo Vázquez Martín tiene grandes retos dentro de esta Secretaría “Tiene que trabajar fuertemente ya que García Noriega prácticamente se dedicó a confrontarse con todo lo que fue el medio artístico y cultural de la Ciudad de México, se terminaron varios proyectos que desde administraciones anteriores habían sido exitosos en diversas delegaciones . Otro de los retos es al interior de la propia Secretaría porque se causó muchos problemas laborales, cómo despidos injustificados y creó un problema que no tenía esta dependencia”.

 

Puntualizó que uno de los proyectos que se deben retomar e impulsar, es el referente a la feria del libro, a fin de darle una proyección internacional. De igual forma dijo que se le tiene que dar un mayor apoyo a las Fábricas de Arte y Oficios (FAROS) ya que son nichos donde se descubren nuevos talentos y los niños aprenden de cultura y arte, además de que ésta fue una idea de Eduardo Vázquez Martín.

 

Finalmente Edgar Borja dijo que la Comisión de Cultura de la ALDF cuenta con toda la disposición para trabajar con él en nuevos proyectos que beneficien a los ciudadanos en materia de cultura y arte “El nuevo secretario cuenta con toda nuestra para apoyarnos y coadyuvar, porque también hay muchos temas de presupuesto que pueden ser ejercidos. Actualmente tenemos un problema en donde se pueden perder 3 millones 500 mil pesos que desde el año 2013 fueron etiquetados y que como la secretaria anterior no propuso la formación de un comité no se han usado”.

Deja tu comentario