Led Zeppelin publicará en 2014 tres reediciones de sus discos

Londres, 5 ene (PL) Tres nuevas reediciones de los discos de Led Zeppelin saldrán al mercado en 2014, anunció Jimmy Page, fundador de la ya extinta banda británica considerada entre las más influyentes del rock internacional.

Además de Led Zeppelin I, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III, el guitarrista prometió la publicación de otros archivos de su propio material.

Liderados por Page, con John Paul Jones en el bajo y el teclado, John Bonham a la batería y Robert Plane de vocalista, la agrupación fundada en 1968 marcó pautas en el heavy metal de los 70, que luego siguieron Deep Purple, Black Sabbath e Iron Maiden.

Aunque la alineación se desintegró en 1980, la música de Led Zeppelin todavía goza de una amplia difusión y sus discos han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.

En la actualidad, es la segunda formación de su tipo con mayor número de discos de diamante en la historia, solo superado por The Beatles.

Según la lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos realizada por la revista Rolling Stone en 2004, el puesto 14 corresponde a Led Zeppelin.

Deja tu comentario