Partido de izquierda mexicano estará atento a aplicación de reformas

México, 5 ene (PL) El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Silvano Aureoles, remarcó hoy que pondrán mucha atención a la aplicación de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso.

Al decir del legislador, la formación de izquierda también estará al tanto de la transparencia y rendición de cuentas del gobierno federal durante 2014, a fin de que responda a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, educación, y el impulso del desarrollo económico y social del país.

No hay más pretextos para echar a andar la maquinaria de las reformas aprobadas por los parlamentarios y darle a la nación el estatus ante el mundo que realmente se merece, expresó en un comunicado.

Según el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, con la aprobación de reformas importantes como la fiscal, hacendaria, educativa y de telecomunicaciones, el Legislativo dotó al ejecutivo federal de los instrumentos solicitados y, por tanto, es momento de ver los resultados.

La población ha expresado que entre sus propósitos para un mejor país están temas como seguridad, empleo, ingresos económicos superiores, estabilidad y mejores niveles de educación para sus hijos, manifestó el diputado.

En ese sentido, dijo esperar que la presente administración federal se conduzca con transparencia plena, eficacia y rendición de cuentas, a fin de que el esfuerzo del Estado se vea reflejado en una mejoría de las condiciones de bienestar para la sociedad.

Al mismo tiempo, indicó que 2014 no puede ser un año de subejercicios en el Presupuesto de Egresos, pues los mexicanos necesitan que fluyan los recursos y lleguen a donde más se necesitan: campo, educación, seguridad, vivienda, programas sociales, infraestructura y generación de puestos de trabajo.

Si el gobierno de Enrique Peña Nieto no atiende esto pronto, advirtió, de nada habrá servido la labor del Poder Legislativo.

Deja tu comentario