Cinta animada de Disney inicia año con éxito de taquilla

Nueva York, 6 ene (PL) Frozen, la cinta animada de Disney, inició el nuevo año con éxito de taquilla al dominar las ventas en Estados Unidos y Canadá pese a las bajas temperaturas, informó hoy Box Office Mojo.

Según las primeras estimaciones de la industria cinematográfica, el filme recaudó otros 20,7 millones de dólares a pesar de permanecer en cartelera desde noviembre.

Con esta cifra, la película dirigida por Chris Buck logró desplazar al estreno del género de terror Paranormal activity: The marked ones y a The hobbit: The desolation of smaug, al segundo y tercer lugar respectivamente, después de esta última mantenerse por tres semanas consecutivas al frente de la taquilla.

Basado en el cuento de Andersen La reina de las Nieves, adaptado libremente en casi una comedia musical por los estudios estadounidenses, Frozen ya acumula un total de 297,8 millones de dólares desde su estreno.

En su segunda semana en las pantallas de cine, The wolf of wall Street, que supone la quinta colaboración entre los actores Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, se adjudicó 13,4 millones de dólares en un fin de semana para ubicarse en la cuarta posición.

Le sigue la película de suspenso American Hustle (3,2 millones de dólares), que narra la historia de un estafador y su cómplice que colaboran con el FBI para cazar a un político corrupto.

Deja tu comentario