Crean gel comestible que podría disminuir peso corporal

Londres, 6 ene (PL) Un grupo de científicos crearon un gel comestible que provoca sensación de saciedad en quien lo consuma, lo cual ayudaría a disminuir el peso corporal.

Esta sustancia reduce el estado de hambre, evita que el individuo ingiera alimentos durante las horas entre comidas y disminuye los deseos de comer en exceso, publicó el diario británico The Telegraph al citar este estudio.

La más reciente edición de la revista especializada Food Hydrocolloids sostuvo que el mencionado preparado contiene derivados de algas, almidón y cáscara de cítricos, ingredientes que al unirse con el ácido estomacal se hinchan y forman una sustancia sólida.

Aunque esperan que este gel se incorpore a la rutina de consumo diario para ayudar en la reducción del sobrepeso, los científicos recuerdan que resulta imprescindible comer alimentos que proporcionen la energía necesaria al cuerpo.

Recientemente, la revista científica Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics publicó que comer más despacio elimina la sensación de hambre y favorece el consumo de agua durante la comida.

Los científicos consideran que esta investigación plantea algunos métodos que puede utilizar la persona para evitar el consumo excesivo de comida y por tanto, el sobrepeso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mundo experimenta un incremento en la tasa de obesidad con indicadores que muestran un grave problema de salud que se extiende, incluso, a la infancia.

Deja tu comentario