Cubano La Cruz quiere reincorporarse a equipo cubano de boxeo

La Habana, 26 ene (PL) El cubano Julio César la Cruz, doble campeón mundial de boxeo, anunció hoy su intención de reincorporarse a la selección nacional en los próximos días, luego de recuperarse de una herida de bala.

«Lo único que lamento es que como me reintegro a mis actividades normales en el equipo nacional, no podré estar en Camagüey, el 2 de febrero, para celebrar con todos mis compatriotas el cumpleaños 500 de la fundación de mi ciudad…», dijo La Cruz al periódico local Adelantey.

El pugilista sufrió el sábado un intento de asalto y recibió el impacto de un proyectil en la cadera izquierda a la salida de un centro recreativo.

«Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva,

pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi

pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací», agregó el semicompleto.

Sin embargo, el equipo médico que atendió al boxeador recomendó a La Cruz un tiempo prudencial de recuperación, aún cuando su vida no peligra, divulgó este lunes el semanario Jit.

De acuerdo con los galenos, el antillano tiene «una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento».

La Cruz, de los 81 kilogramos, es una de las estrellas de los Domadores de Cuba, líderes del grupo B en la cuarta Serie Mundial de Boxeo, certamen en el cual suma dos victorias ante el mexicano Isaac Muñoz (Guerreros de México) y el croata Hrvoje Sep (Bakú Fires de Kazajastán).

Verdadero astro del contraataque, el caribeño sobresale por su exquisita técnica, excelente movilidad y defensa sobre el ring.

Seleccionado entre los deportistas más destacados de Cuba el pasado año, La Cruz también ganó la corona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y la presea dorada en el fortísimo certamen rumano Cinturón de Oro-2013.

Deja tu comentario