Del Potro se mantiene quinto en ranking mundial de tenis

Montecarlo, 6 ene (PL) El tenista argentino Juan Martín Del Potro se mantuvo hoy en el quinto puesto del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), comandado por el español Rafael Nadal.

Del Potro, dueño de cinco mil 255 unidades, se acercó al ocupante del cuarto escaño, el británico Andy Murray, quien perdió más de 200 unidades por no defender su título en Brisbane, Australia. Por su parte, Nadal se consolidó en la cima al sumar 100 puntos más y se aleja en lo más alto, después de lograr el título en Catar.

Tras ganar el domingo el torneo de Doha, Nadal suma 13 mil 130 puntos, mientras que el serbio Novak Djokovic se mantiene segundo con 12 mil 260 unidades, seguido del español David Ferrer,

Roger Federer, finalista en Brisbane, se ubica sexto en la clasificación, en la que el mayor salto es para el veterano Lleyton Hewitt, vencedor del suizo este domingo, con lo que pasó del puesto 60 al 43.

Dos jugadores colombianos protagonizan otros dos grandes saltos: Alejandro González, finalista en el Challenger de San Pablo, avanzó 17 puestos, hasta el 74, y Alejandro Falla logró escalar 16 peldaños, con el título conseguido en Noumea, Nueva Caledonia y ahora se ubica el puesto 83.

Deja tu comentario