Deporte venezolano en la antesala de ser potencia mundial

Caracas, 6 ene (PL) El vicepresidente Ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, manifestó hoy que el deporte nacional está en condiciones de convertirse en una potencia mundial dadas las condiciones de sus atletas y el apoyo del Gobierno.

Arreaza presidió junto a la ministra de Deportes, Alejandra Benítez, la misa oficiada en la iglesia La Pastora, en esta capital, dedicada al fallecido presidente Hugo Chávez y a la generación de oro del deporte nacional.

Destacó los logros obtenidos por esa esfera en los últimos 15 años y en ese sentido recordó el empeño del líder de la revolución por todas las políticas públicas que impulsó para su desarrollo.

Tengan la seguridad, dijo, de que con la revolución y con esta generación de oro vamos a ser potencia deportiva.

Precisó Arreaza que la actividad de la mente y el músculo ya comienza a ser parte de la vida cotidiana de la población, por lo cual se trabaja para promoverla cada día más en niños, jóvenes y adultos mayores.

La edición número 69 de la tradicional misa se realiza cada año el 6 de enero, para dar inicio al nuevo período anual deportivo con la asistencia de glorias en diferentes disciplinas y atletas activos.

Está previsto que este lunes también se efectúe en Caracas una carrera de mil 600 metros, en la que participarán niños y jóvenes, así como habrá clases grupales y juegos tradicionales.

Deja tu comentario