LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Desarticula Costa Rica 116 bandas de narcotraficantes en 2013

Red-Narcotráfico

San José, 6 ene (PL) Las autoridades de Costa Rica desarticularon un total de 116 bandas de narcotraficantes en 2013, de ellas 27 internacionales y 89 locales, informó hoy el Comisionado Nacional Antidrogas, Celso Gamboa.

En esas operaciones fueron decomisadas 19.8 toneladas de cocaína, cuatro kilogramos de heroína y casi 136 mil dosis de crack, así como 4.1 toneladas de marihuana y fueron destruidas 1.5 millones de plantas de ese cáñamo, añadió.

Puntualizó que un total de 67 mil 547 personas fueron detenidas en territorio costarricense por actividades relacionadas con el tráfico de drogas y se incautaron 6,5 millones de dólares en efectivo, 353 vehículos y 250 armas de fuego.

En un reporte a la prensa, Gamboa consideró que se trata del año más fructífero en la lucha contra el tráfico de estupefacientes desde que comenzó su mandato el actual gobierno el 8 de mayo del 2010.

El también viceministro de Seguridad Pública afirmó que en el 2013 se decomisó un 25 por ciento más de cocaína que en 2012, lo que representó cuatro toneladas más que el año anterior.

Según las autoridades costarricenses, estas cifras confirman que en los últimos años el narcotráfico incrementó sus operaciones en Centroamérica por donde pasa el 80 por ciento de las drogas destinadas a Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de estupefacientes.

Comentarios con Facebook