DESIGNA JEFE DE GOBIERNO A PATRICIA MERCADO COMO SECRETARIA DEL TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO DE LA CDMx

En uso de las facultades que le otorga el artículo 67 fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó a Patricia Mercado Castro como Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Patricia Mercado Castro es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es presidenta del Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”, asociación civil formada en el año 2000 con la misión de fortalecer -a través de diversos programas de formación- el liderazgo de las mujeres.

También es presidenta de “Liderazgo, Gestión y Nueva Política” (LIGA) sociedad civil a través de la cual realiza consultorías con organismos internacionales como la OEA, ONU, PNUD, IDEA Internacional y Fundación Friedrich Ebert, entre otras.

Directora general desde 2011 de la Iniciativa “SUMA Democracia es Igualdad”, auspiciada por ONUMUJERES y en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres y con Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en 10 estados del país.

Presidenta del Partido Alternativa Socialdemócrata en el año 2005 y candidata a la Presidencia de la República Mexicana por ese mismo partido en el proceso electoral del año 2006.

Presidenta del partido México Posible, que participó en las elecciones al Congreso en el año 2003.

Deja tu comentario