Elegido el francés Ribery mejor futbolista de Liga alemana

Berlín, 6 ene (PL) Los futbolistas de la Liga alemana eligieron al francés Franck Ribery como el mejor jugador del torneo, reveló hoy el diario deportivo germano Kicker.

De acuerdo con una encuesta realizada por el rotativo, el galo recibió el respaldo del 56,4 por ciento de los 238 balompedistas consultados.

El finalista del Balón de Oro-2013 junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ya quedó primero en el sondeo anterior efectuado a mediados del pasado año.

Segundo entre los jugadores quedó otra estrella del Bayern de Munich, actual campeón de Alemania y Europa, el holandés Arjen Robben, con 11,4 por ciento de votos, escoltado por el germano Marco Reus (6,8), del Borussia Monchengladbach.

Entre los técnicos, el suizo Lucien Favre, también del Monchengladbach, encabezó la consulta con 22,7 por ciento, escoltado por Markus Weinzierl (Augsburgo/20,2), Jos Luhukay (Hertha de Berlín/17,2) y el español Josep Guardiola (Bayern de Munich/16,2).

Según los encuestados, el club bávaro ganará ocho de los próximos 10 títulos de Liga. Un 22.9 por ciento apostó por siete.

Otros confiaron en nueve cetros (7,6 por ciento) o incluso 10 de 10 (5,4).

Además, un 59 por ciento consideró que el Bayern de Guardiola se convertirá esta temporada en el primer equipo de la historia en defender su título en la Liga de Campeones europea ganando el torneo por segunda vez consecutiva.

Deja tu comentario