ENTREGA JEFE DE GOBIERNO MAQUINARIA PARA INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA EN XOCHIMILCO

ENTREGA JEFE DE GOBIERNO MAQUINARIA PARA INCREMENTAR PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA EN XOCHIMILCO

Con la entrega de maquinaria a productores agrícolas de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, conmemoró este lunes, el XCIX Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, en el propósito de cumplir la palabra empeñada en el sentido de impulsar al sector primario de la capital del país e incrementar la producción de alimentos para beneficio de los capitalinos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés, y del delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, el mandatario local dijo que -en la Ciudad de México- el tema del campo es de suma importancia, y por ello se reforzará el trabajo para apoyar a agricultores y productores. Destacó que la labor en este rubro será intensa, y se fortalecerá la colaboración con el Gobierno Federal para la rápida y correcta disposición de recursos etiquetados a favor de los productores.

En este marco, entregó cuatro tractores y 30 motocultores que permitirán detonar la productividad de la tierra: “Vamos a seguir con las mujeres, con los hombres, por la gente del campo, por el reconocimiento de que, en la Ciudad de México, el campo es importante”, aseguró.

Recordó en este sentido, que -por primera vez en la Ciudad de México, los campesinos cuentan con un seguro que los apoya en caso de que sus cosechas se vean afectadas por las inclemencias del tiempo, así como también se les retribuye con servicios de salud pública.

“Estamos todos los días con la tarea de ver qué más podemos hacer por la gente del campo, cómo podemos voltear hacia los productores, hacia la gente que participa en la tarea, en esta cadena de alimento, en esta cadena de garantía”, recalcó.

Deja tu comentario