Líder de izquierda mexicano anuncia gira nacional

 

México, 6 ene (PL) El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy el inicio de una gira por todo el país para mantener viva la llama de la esperanza.

En su primera aparición pública luego del infarto al miocardio que sufrió el 3 de diciembre pasado, el excandidato presidencial informó que el recorrido comenzará mañana y refrendó el compromiso de su fuerza de izquierda con proseguir la lucha para transformar el estado de la nación.

Al intervenir en una reunión del Consejo Nacional de Morena, manifestó que la corrupción es el principal problema de México y, por tanto, eliminarla debe ser el primer paso para después llevar a cabo los cambios indispensables. De acuerdo con López Obrador, no puede esperarse nada bueno del modelo actual aplicado en el país y no es necesario ser profeta para saber que tras la puesta en marcha de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno y aprobadas por el Congreso, aumentarán los niveles de corrupción.

Consideró que deben mantenerse alertas con esas iniciativas, sobre todo en el caso de la energética, con la cual habrá peleas de buitres por los contratos de perforación e hidrocarburos.

El fundador de Morena lamentó que con ese tipo de medidas se incrementará la inseguridad y la violencia, no disminuirán ni el desempleo ni la pobreza, y continuará la crisis de México.

Al prever ese panorama, llamó a los miembros de su organización a no dejar de luchar hasta cambiar el actual régimen político, pues resaltó que esa es la única salida posible.

Según, López Obrador, urge derrocar al gobernante Partido Revolucionario Institucional y al conservador Partido Acción Nacional, pero instó a hacerlo sin violencia, mediante un despertar del pueblo y una revolución de las conciencias y la democracia.

También señaló que, como parte del plan para iniciar una nueva etapa de lucha, en los próximos días presentarán en México y en las instancias internacionales correspondientes la denuncia formal contra el jefe del Gobierno federal, Enrique Peña Nieto, por el delito de traición a la patria.

A decir del líder de izquierda, ese paso se debe a la gravedad que significa haber reformado los artículos 27 y 28 de la Constitución, con lo que por primera vez desde 1938 se abrió la posibilidad de la inversión privada en los hidrocarburos.

Refirió además que se darán a conocer los nombres de diputados y senadores que votaron a favor del incremento de los impuestos y de la privatización del sector energético, pues no puede haber impunidad para ellos.

Deja tu comentario