Maestros inconformes mexicanos preparan acciones ante su desalojo

México, 6 ene (PL) Maestros inconformes con nuevas leyes en la educación preparan diversas acciones ante el desalojo la víspera por la policía de su campamento en el Monumento a la Revolución, en la capital mexicana, se informó hoy.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que agrupa a esos docentes, convocará a una marcha nacional el 17 de enero, también contra la promulgada reforma educativa y otras legislaciones recientes.

En las próximas horas se espera la llegada a la capital de contingentes de profesores de algunos estados, quienes llevarán a cabo manifestaciones contestatarias.

En ese plan de acción se contemplarán diversas protestas en Ciudad México y en otras lugares del país, las cuales serán acordadas en una asamblea de la CNTE, anticipó Rubén Núñez, dirigente de ese gremio en el estado de Oaxaca. Núñez añadió que el desalojo es un agravio a la CNTE y una traición a la protesta social.

Esa agrupación sindical estaba instalada en el Monumento a la Revolución desde el 13 de septiembre pasado,luego que policías federales la desalojara del Zócalo, donde sus miembros habían montado un primer campamento en agosto del año anterior.

Estos maestros inconformes argumentan que las recientes normativas en el sector afectan su seguridad profesional y otros de sus derechos laborales.

La CNTE es un desprendimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuya directiva sí apoya esas legislaciones.

Deja tu comentario