Messi supera a Ronaldo en favoritismo por Balón de Oro

 

La Habana, 6 ene (PL) El futbolista argentino Lionel Messi supera hoy por tres votos al portugués Cristiano Ronaldo según la cuesta del portal de Prensa Latina para seleccionar al posible ganador del Balón de Oro 2013.

Messi, delantero del FC Barcelona y ganador de las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro (2009-2012), suma mil 688 votos, tres más que Cristiano Ronaldo (mil 685), mientras que el francés del Bayern Munich Franck Ribéry solo acumula 375.

A pesar de contar con el respaldo del 45 por ciento de los tres mil 748 votantes, el argentino tiene menos opciones de conseguir el premio en esta ocasión, sobre todo por sus diversas lesiones, además de la extraordinaria temporada de Ribéry y los números de Ronaldo.

El ganador del Balón de Oro 2013, que entregan la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la revista francesa France Football, se conocerá el próximo 13 de enero en el Kongresshaus de la urbe suiza de Zurich.

Ronaldo, ganador del máximo trofeo individual en 2008, es considerado el favorito tras protagonizar una excelente actuación en la repesca para el Mundial de Brasil-2014.

El delantero del club español Real Madrid marcó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2) para clasificar a su equipo al Mundial de Brasil-2014.

El delantero luso sumó un total de 68 goles en 57 partidos, y es segundo de la Liga Española con 18 tantos, cifras más que suficientes para impresionar a cualquiera.

Además, en 2013 el atacante portugués pasó a compartir la condición de máximo artillero de todos los tiempos dentro de la selección de su país con 47 tantos, algo que consiguió el mismo día en que confirmó su presencia en la Copa Mundial de Brasil-2014.

Con su gol ante el Copenhague danés el pasado 10 de diciembre se convirtió en el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, con nueve, para superar los ocho que en su momento anotaron el holandés Rudd Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo.

Su principal inconveniente es que no pudo conseguir título alguno con el Real Madrid durante 2013.

Por su parte, Ribéry lo ganó todo en la temporada pasada y por lo que ha declarado en otras oportunidades se siente muy seguro de hacerse con el premio.

Deja tu comentario