Parlamentos de Ecuador y México estrecharán lazos de amistad

Quito 6 ene (PL) El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, viajó hoy a México con el objetivo manifiesto de reforzar los lazos de amistad con la Cámara de Diputados de ese país.

Durante el encuentro se establecerá un puente de comunicación entre los dos parlamentos para dar a conocer los avances mutuos en materia legislativa, declaró Cassinelli este lunes al sitio digital de la Asamblea Nacional.

Asimismo, indicó que aprovechará esta oportunidad para dar a conocer los avances constitucionales y legales que permitirán a esta nación suramericana ir hacia el cambio de matriz productiva y alcanzar el Buen Vivir para todos.

El parlamentario recordó que transformar la matriz productiva es uno de los retos más ambiciosos de este país, para lo cual se debe cambiar el actual sistema de generación de riquezas.

A propósito de ello, añadió, se debe pasar de un modelo concentrador, excluyente, a otro democrático, incluyente y fundamentado en el conocimiento y las capacidades de los ecuatorianos.

Para ello, hay que eliminar las inequidades territoriales, contar con nuevos esquemas de generación, distribución y redistribución de la riqueza, argumentó.

Deja tu comentario