Petróleos Mexicanos comenzará exportación de crudo Olmeca a Europa

México, 6 ene (PL) La estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) iniciará este mes el envío de crudo tipo Olmeca a Europa, con el objetivo de diversificar y reforzar la participación del petróleo nacional en el mercado, informó hoy la compañía.

A través de un comunicado, la empresa detalló que por medio de su filial PMI Comercio Internacional, se busca detonar el arranque de una renovada estrategia comercial para ampliar las exportaciones del producto mexicano en mercados alternativos.

En la actualidad el Olmeca es el crudo nacional de exportación más ligero, considerado por sus características como petróleo de especialidad.

Según el texto, desde el inicio de sus exportaciones en 1989, su mercado exclusivo ha sido el sistema de refinación localizado en la costa estadounidense del golfo de México, con envíos marginales pero de forma regular a República Dominicana.

PEMEX difundió además que a partir de este enero PMI reanudará las exportaciones en la Terminal Marítima de Salina Cruz, estado de Oaxaca, donde comenzará con el envío del crudo tipo Istmo hacia la costa oeste de Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Deja tu comentario