Presidenta brasileña aseguró que organizarán el mejor Mundial

Brasilia, 6 ene (PL) La presidenta Dilma Rousseff aseguró hoy que el Mundial de Brasil 2014 será «la Copa de las Copas», en respuesta las críticas del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter.

La demanda de entradas para los juegos demuestra que los hinchas del mundo entero confían en Brasil, escribió la mandataria en su cuenta de la red social Twitter.

En la primera fase los organizadores del Mundial vendieron 889 mil 300 entradas, de las cuales el 71,5 por ciento fueron adquiridas por aficionados brasileños y el resto por personas de 187 países.

Blatter criticó este domingo el retraso en los preparativos de la cita mundialista, lo que provocó la respuesta de la dignataria.

Amamos el fútbol y, por eso, recibimos esta Copa con orgullo y haremos la Copa de las Copas, afirmó.

Según explicó, los turistas tendrán oportunidad de conocer este país multicultural y batallador.

Un Brasil que está enfrentando el desafío de acabar con la miseria y de generar oportunidades para todos, añadió la presidenta de Brasil.

Blatter dijo domingo al diario suizo 24 horas que Brasil es el organizador que inició con más retrasos las obras de un Mundial desde que en 1998 él asumió como presidente de la FIFA.

El Mundial de fútbol de 2014 se disputará del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades, y ya se han entregado seis estadios y los otros están en obras con plazos de conclusión que se han extendido en varias ocasiones.

Por su parte, el ministro de Deportes Aldo Rebelo dijo que el país estará listo para recibir el Mundial, y agregó que todas los informes aseguran que las obras estarán terminadas a tiempo.

Deja tu comentario