REALIZAN TITULARES DE SETRAVI, RTP Y STE RECORRIDO DE INSPECCIÓN POR EL NOCHEBÚS LA MADRUGADA DEL 06 DE ENERO

El titular de la SETRAVI y los Directores de RTP y STE constataron la eficacia, rapidez y seguridad del servicio.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, Eduardo Venadero Medinilla, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y Arturo González Vega, Director General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), realizaron un recorrido de inspección al servicio de transporte público nocturno Nochebús con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento del programa.

El operativo se llevó a cabo la madrugada del 06 de enero de 0:00 a 02:30 horas en una ruta que partió de Bellas Artes a bordo del Corredor Cero Emisiones de Eje Central, para después transbordar al Circuito Bicentenario en su intersección con División del Norte, continuar el recorrido a bordo de un autobús de la RTP hasta Velódromo, donde se abordó el Trolebús Cero Emisiones Eje 2 – 2A Sur y terminar el trayecto en avenida Yucatán frente a la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI).

“Esto lo estamos realizando con el objetivo de verificar el servicio de Nochebús que pusimos en marcha en diciembre pasado. Estamos revisando que las unidades circulen en las condiciones que establece el programa y verificando que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) esté realizando los operativos correspondientes”, informó el titular de la Dependencia.

Durante el recorrido en la RTP se pudo constatar que las unidades estuvieron cumpliendo con los intervalos de tiempo establecidos (de 15 a 25 minutos). Asimismo, alrededor de las 01:20 horas elementos de la SSPDF abordaron la unidad para realizar el operativo de supervisión establecido en el programa, solicitando los datos del chófer y verificando que los usuarios viajaran seguros.

“Hemos constatado que se han estado cumpliendo los intervalos de de circulación y que los elementos de la SSPDF están destacados en los términos en los que se comprometió su titular”, dijo Rufino H León Tovar.

Este el primero de una serie de recorridos de inspección que el titular de la SETRAVI y los Directores Generales de la RTP y del STE estarán realizando a lo largo del 2014.

El Servicio Nochebús permite la interconexión entre varios modos de transporte, lo que representa un apoyo a la economía familiar pues este modelo  permite una reducción en los costos de operación del sistema.

“Nos hemos dado cuenta de que el Nochebús es un servicio eficiente y seguro. La SSPDF está muy al pendiente de la movilidad en la Ciudad y de que los usuarios de este servicio nocturno viajen con la tranquilidad de que los estamos cuidando, por lo que invito a todos los ciudadanos a utilizar este servicio que es a favor de ellos”, finalizó Rufino H León Tovar.

Deja tu comentario