RECOLECTA CUAUHTÉMOC MÁS DE 7 MIL TONELADAS DE BASURA EN CENTRO HISTÓRICO Y TEPITO TRAS FESTEJOS

La delegación Cuauhtémoc recolectó siete mil 105 toneladas de basura durante las fiestas de navidad, año nuevo y Día de Reyes, en la zona del Centro Histórico, Eje 1 Norte, Tepito, Insurgentes, Reforma y Puente de Alvarado, así como en las inmediaciones del Mercado Abelardo L. Rodríguez.

La Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Juan José Pandal Jiménez, señaló que por instrucciones del  jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, se atendió diariamente esta acción.

Detalló que desde el 16 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014, los Sectores 3 y 4 de Limpia delegacional recolectaron seis mil 830 toneladas de basura.

Ello, en la zona que comprende del Eje 2 Norte a Corregidora y del Eje Lázaro Cárdenas-Reforma hasta Avenida del Trabajo y Anillo de Circunvalación. De esas seis mil 830 toneladas, cuatro mil 501.8 corresponden a residuos inorgánicos y dos mil 329.8 a desechos orgánicos.

En el cuadrante de Puente de Alvarado a Eje 1 Norte y de Insurgentes a Aldama, se recolectaron 275 toneladas
de residuos sólidos, 47 toneladas de orgánicos y 228 de inorgánicos.

Se informó que dentro de esta recolección, se llevaron a cabo dos operativos de apoyo los días 25 de diciembre del 2013 y el 1 y 6 de enero de 2014 en las zonas de Tepito y el Mercado Abelardo L. Rodríguez, donde se recolectaron mil 378 toneladas de desperdicios en esos tres días.

La Dirección de Servicios Urbanos trabajó de manera normal en esta época del año a fin de no descuidar el servicio de limpia para lo cual se utilizaron 20 vehículos con carga trasera, así como cuatro contenedores tipo volteo con barrido mecánico.
Asimismo participaron dos jefes de sector, 15 de personal de mando, 40 operadores de vehículo y 100 trabajadores de barrido.

En el caso de los operativos de apoyo, los días 25 de diciembre de 2013 y 1 y 6 de enero de 2014, se informó
que las acciones se llevaron a cabo con 12 jefes de sector, 100 operadores de vehículo, 60 trabajadores de barrido, 14 camiones de carga trasera, dos camiones rectangulares y un traxcavo.

La Dirección de Servicios Urbanos indicó que aunque el servicio se efectuó de manera normal en las 33 colonias de la demarcación, se puso énfasis en las zonas de mayor afluencia de visitantes e impacto comercial por la misma temporada decembrina y Reyes Magos.

Los desechos fueron llevados por personal de Servicios Urbanos al Centro de Transferencia, que se ubica en Eje 3 y Calzada de la Viga, donde se les da el tratamiento  correspondiente.

Deja tu comentario