Vuelta al estado venezolano de Táchira reunirá a 118 pedalistas

Caracas, 6 ene (PL) La XLIX edición de la Vuelta Ciclística al estado de Táchira reunirá a 118 pedalistas de 16 equipos, de ellos 10 venezolanos, informaron hoy fuentes de la disciplina.

Según la Federación Venezolana de ese deporte, las escuadras foráneas representarán a Colombia, Cuba, España, Italia y Panamá.

Por los anfitriones estarán la selección nacional y los equipos Lotería del Táchira-Royal Bike, Kino Táchira-Royal Bike, Fundación del Atleta Tachirense y Gobernación Bolivariana del Táchira.

Completan el listado las nóminas del Gobierno Bolivariano del estado de Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, Petroleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Mérida y Fundemer Mérida.

Entre las escuadras foráneas se encuentran Team Yellow Fluo (Italia), MG Kvis Trevigiani (Italia), selección nacional de Cuba, selección española de Castilla y León, Formesan (Colombia) y Empas Santander (Colombia).

El recorrido será de mil 260,4 kilkometros en 10 etapas a través de los estados de Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira.

El viernes se correrá la primera etapa del importante giro ciclístico en la ciudad de Guanare, capital del estado de Portuguesa, con un recorrido de 119,5 kilómetros hasta arribar los pedalistas a Barinas.

Además, en esta edición se disputará nuevamente la contrarreloj individual en una distancia de 22,9 kilómetros entre las poblaciones de La Fría y Coloncito, en lo que corresponde al sexto tramo.

El evento contará con dos premios de montaña categoría A en las llegadas a La Grita (mil 460 metros sobre el nivel del mar) y Casa del Padre (dos mil 165 metros), así como cuatro de nivel B y siete C, mientras que los sprints bonificables serán 17, repartidos a lo largo de todas las etapas.

mgt/mem

Deja tu comentario