México ratifica incremento de sus vínculos con América Latina

México, 7 ene (PL) Para el gobierno mexicano América Latina es altamente prioritaria y prueba de ello es la intensa agenda bilateral y multilateral que realizará con esa región este año, ratificó hoy la subsecretaria del Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio.

La diplomática manifestó que en ese programa se incluyen diversos eventos importantes, así como la probable firma del Tratado de Libre Comercio con Panamá en el primer semestre.

Rubio confirmó la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Cuba del 28 al 30 de enero.

Agregó que en su visita, el mandatario mexicano se reunirá con su homólogo Raúl Castro.

En un encuentro con la prensa, la subsecretaria anticipó que su país participará también en las cumbres de la Comunidad del Caribe, del Sistema de Integración Centroamericana y la del Mecanismo de Tuxtla.

Asimismo asistirá a la reunión cimera de la Alianza del Pacífico y de la Asociación de Estados del Caribe, esta última a realizarse en abril en la ciudad de Mérida, con la presidencia mexicana de esa agrupación.

Como otros pasajes de las relaciones de México con la región, destacó las visitas de Estado que realizarán Panamá, Perú y Brasil.

Deja tu comentario