AMLO intenterá revertir reformas

México, 7 ene (PL) El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que su fuerza se convertirá en partido político este año e intentará echar atrás las reformas avaladas por el Congreso.

En el inicio de una gira nacional que tuvo su primera parada en Bahía de Banderas, estado de Nayarit, el ex candidato presidencial llamó a continuar la lucha de manera pacífica contra la iniciativa privatizadora en materia energética.

Al mismo tiempo, señaló a sus simpatizantes que solamente la sociedad organizada podrá terminar las medidas atropelladoras de los derechos y el futuro de los mexicanos.

De acuerdo con el dirigente de izquierda, quien realizó ayer su primera aparición pública desde el infarto al miocardio que sufrió en diciembre pasado, Morena es la única esperanza como fuerza política para el país.

El Movimiento, apuntó, revertirá las acciones que han realizado los gobiernos neoliberales desde hace 30 años hasta la fecha.

Consideró que esas administraciones se han dedicado a arrebatarle los bienes a la nación y a quitarle las riquezas a los mexicanos.

En el caso particular de la reforma energética, manifestó que dañará mucho al pueblo, porque las modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución permiten repartir las ganancias petroleras con corporaciones extranjeras y deja menos ingresos para la hacienda pública.

Según el dirigente de Morena, el movimiento que encabeza se enfrenta a un grupo de intereses muy poderoso.

Pero aseguró que la alianza entre el gobernante Partido Revolucionario Institucional y el conservador Partido Acción Nacional quedará derrotada a partir del despertar a los ciudadanos, de crear consciencia entre la gente y organizar al pueblo.

La mafia del poder quiere tener a todos agarrados por el cuello, que ya no haya oposición, y por eso hace falta algo nuevo, un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, eso es Morena, expresó.

Como parte del recorrido iniciado hoy, el ex aspirante a la Presidencia de la República visitará durante dos semanas otros municipios de Nayarit, así como de los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes.

Del 28 de septiembre al 15 diciembre de 2013 fueron celebradas las asambleas constitutivas de Morena en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas y Morelos, con vistas a lograr su registro como partido político nacional.

Reuniones similares tuvieron lugar también en Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Durango.

Deja tu comentario