Bienal de Literatura Lydda Franco Farías en Zulia, Venezuela

Caracas, 7 ene (PL) La Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas, Capítulo Zulia, celebrará del 23 al 26 de enero en Maracaibo la I Bienal Nacional de Literatura Lydda Franco Farías, dirigida a promover obras literarias de las diferentes regiones venezolanas.

Acorde con ese ente, el Ministerio de Cultura, a través del llamado Sistema Nacional de Bienales, busca establecer espacios creativos y críticos para nutrir el acervo cultural y coartar la manipulación mediática de la cultura con percepciones de identidad distante de la realidad nacional.

Como parte del evento se convocó a un concurso literario en los géneros de poesía libre, décima y cuentos breves y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello publicará una antología de los trabajos destacados en los tres primeros lugares de cada una de esas expresiones.

Lydda Franco Farías (1943-2004) nació en San Luis, estado de Falcón, pero residió en Maracaibo en 1963, donde obtuvo el Premio Regional de Poesía en 1995.

Entre sus más destacadas obras están Las Armas Blancas (1969), Poemas circunstanciales (1965), Summarius (1985), Aracné (2000) y Antología poética

Deja tu comentario