Descubren planeta con diamétro mayor al terrestre

Washington, 7 ene (PL) Un equipo de expertos descubrió un nuevo planeta con un diámetro mayor que la Tierra y una atmósfera que se supone sea muy densa y gruesa, se informó durante el más reciente congreso de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

Bautizado como KOI-314c, este mundo es muy ligero y orbita una vez cada 23 días alrededor de una oscura enana roja situada a unos 200 años luz.

Además, tiene una temperatura media de 105 grados centígrados, demasiado caliente como para albergar la clase de vida que conocemos, aseguran los investigadores, quienes obtuvieron información a partir de datos obtenidos por la sonda espacial Kepler, de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio estadounidense.

El planeta podría tener la misma masa que la Tierra pero ciertamente no es igual, señaló David Kipping, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y autor principal de la investigación.

Por tanto, consideramos que no existe una línea divisoria clara entre mundos rocosos como el terrestre y los más esponjosos, como son los de agua o los gigantes gaseosos, aseveró.

Deja tu comentario