Dieta mediterránea puede prevenir diabetes

Washington, 7 ene (PL) Para muchos son bien conocidas las bondades de seguir una dieta mediterránea, una manera de comer que también puede prevenir la diabetes en personas mayores con riesgo de padecer afecciones cardiacas.

Según un estudio recién publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los mayores que lleven este tipo de alimentación, rica en aceite de oliva y frutos secos, no requieren disminuir calorías, ni aumentar el ejercicio o bajar de peso para evitar la diabetes.

Para llegar a estas conclusiones los autores del trabajo desarrollaron un ensayo en el cual incluyeron a tres mil 500 adultos mayores con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

A una parte de ellos se les indicó una dieta mediterránea, y a la otra se les pidió reducir la ingesta de grasas.

Cuatro años después los investigadores observaron cómo los participantes que siguieron las dietas mediterráneas disminuyeron el riesgo de diabetes tipo 2.

La dieta mediterránea es considerada no solo una forma de alimentación sino un estilo de vida. En 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En general se caracteriza por un alto consumo de vegetales, frutas, legumbres, frutos secos, pan, cereales (principalmente trigo), así como grasas monoinsaturadas, vino tinto y pescado.

Deja tu comentario