Exige PRD trato preferente a reforma del DF

Por Javier Divany Bárcenas

La reforma política de la Ciudad de México debe tener la misma prioridad que se le dio a la reforma energética, así lo exigió el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Moreno del PRD.

El legislador demandó un trato digno para esta reforma del DF, ya que la mayoría de las fuerzas políticas han dado su visto bueno y están de acuerdo en la necesidad de que la capital del país requiere su propia Constitución Política, además de dotar a los ciudadanos de los mismos derechos que los habitantes del resto de nuestra nación.

El diputado recordó que en meses anteriores se instaló una mesa de trabajo plural integrada por el diputado Julio César Moreno y la senadora Alejandra Barrales, del PRD; Mauricio Tabe y José Luis Luege, del PAN; la diputada Laura Barrera y la senadora Arely Gómez, del PRI; Aurelio Nuño Mayer, del Gobierno Federal y Porfirio Muñoz Ledo, representante del Gobierno capitalino.

Esta comisión en conjunto creó, previa discusión, análisis y estudio, el documento que se encuentra en el Senado de la República.

El documento es resultado de los distintos foros, discusiones en cada una de las demarcaciones por medio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y reuniones, por lo que Julio César Moreno pidió respeto y equidad a todo lo que se ha trabajado para lograr dicha minuta pensada en favor de todo el país.

Para el legislador la Reforma Política de la Ciudad de México es una pieza que dejará ver la madurez con la que cuentan los capitalinos y sus gobernantes, asimismo mostrará los aciertos que se han logrado debido a las políticas públicas, como el desarrollo de libertades, garantía de los derechos humanos y seguridad con la que se cuenta en el Distrito Federal, a diferencia de otras entidades del país.

Agregó que “por ser una ciudad de vanguardia, es injusto que se le niegue la oportunidad de tener su propia Constitución Política, tal y como la tienen los 31 estados de la República”.

 

Aseguró que de aprobarse la Reforma Política de la Ciudad de México, la capital del país vivirá un momento histórico de tal magnitud que daría la vuelta al mundo por ampliar los derechos a los capitalinos y así nuestro país dejaría otra imagen muy distinta a nivel global.

 

Deja tu comentario