Filmes de Chile, Argentina, Venezuela y México nominadas a los Goya

Madrid, 8 ene (PL) La cinta chilena Gloria, de Sebastián Lelio, la argentina Wacolda, de Lucía Puenzo, la mexicana La jaula de Oro, de Diego López, y la venezolana Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, fueron nominadas hoy a los premios Goya.

Las nominaciones corresponden a la categoría mejor película iberoamericana, de la 28 edición de los premios otorgados anualmente por el cine español, cuyos ganadores se darán a conocer el próximo 9 de febrero.

La gran familia española, de Daniel Sánchez, encabeza la lista de aspirantes a los Goya del cine español con 12 nominaciones, entre ellas, a la mejor película, mejor director y mejor guión original.

Para el gran premio competirán con 15 años y un día, de Gracia Querejeta, Caníbal, de Manuel Martín, Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, y La herida, de Fernando Franco.

Le siguieron a La gran familia… por la cantidad de nominaciones Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, con 10, y Caníbal, con ocho.

Entre los actores, Antonio de la Torre fue nominado doblemente para actor protagonista en Caníbal y por su papel secundario en La gran familia española.

Junto a De la Torre, en la competencia por el mejor protagonista estarán Tito Valverde, por 15 años y un día, Eduard Fernández, por Todas las mujeres, y Javier Cámara, por Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Aspiran al Goya de mejor actriz protagonista Inma Cuesta, por Tres bodas de más, Marian Álvarez, por La herida, Aura Garrido, por Stockholm, y Nora Navas, por Todos queremos lo mejor para ella.

Deja tu comentario