Fuerzas bolivianas destruyen dos laboratorios de cocaína

La Paz, 7 ene (PL) El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (Felcn), Alexander Rojas, informó que fueron destruidas dos fábricas de producción de cocaína en los municipios de Tarata y Colomi, en Cochabamba.

En el municipio de Tarata, en la comunidad Linde, se procedió a desmantelar una fábrica de cocaína con todos los implementos que se utilizan para la elaboración de esta sustancia ilícita, explicó el alto oficial.

Rojas reportó que en la comunidad de Pilocoma, en el municipio de Colomi, fue destruida otra factoría con precursores y equipamiento para la producción.

Los dos operativos hicieron posible el decomiso de 110 litros de droga líquida, conocida en la jerga policial como agua rica, comentó.

El director departamental de la Felcn dijo que en otra acción se aprehendió a un hombre de 31 años con 5,1 kilos de cocaína en el municipio de Cliza.

La droga -precisó Rojas citado por la Agencia Boliviana de Información- estaba envuelta en seis paquetes tipo ladrillo hábilmente camuflados en el interior de una mochila.

Deja tu comentario