Investigarán imágenes de cámara del casco de Schumacher

París, 7 ene (PL) Las imágenes de la cámara que llevaba incorporada el casco del expiloto alemán Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí, serán usadas en la investigación, informó hoy el diario francés Le Dauphine Libéré.

Lo grabado puede ser empleado por los investigadores y podría suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el expiloto de Fórmula Uno, que permanece en coma desde que sufrió el accidente el pasado 29 de diciembre, destaca el periódico.

Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba cuando Schumacher chocó con una roca cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

El alemán, que el pasado viernes cumplió 45 años, se encuentra estable, pero su estado sigue siendo crítico, según dijeron este lunes los médicos que lo tratan en el hospital de Grenoble, al este de Francia.

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí tienen previsto explicar el miércoles en conferencia de prensa la situación de sus pesquisas.

La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará en el Palacio de Justicia de la ciudad francesa de Albertville.

Los especialistas explicarán los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto.

El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la zona, y que afirmó al semanario Der Spiegel que Schumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.

La justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo si la señalización de los límites de las pistas era deficiente.

Este martes, la esposa del expiloto, Corinna, se dirigió a los medios de comunicación a través de Sabine Kehm, portavoz del campeón, para pedir que dejen tranquila a la familia.

Tengan confianza, por favor, en las declaraciones de los médicos y abandonen la clínica, declaró Corinna Schumacher.

Deja tu comentario