La CNTE se queda, Mancera se va

Hermes

Ciudad de México, 7 enero. “La CNTE se queda, Mancera se va” Esta es la consigna que propone un muchacho militante del PCM (Partido Comunista Mexicano) y que los manifestantes en contra de las Reformas Estructurales adoptaron como suya en consecuencia de las modificaciones a las leyes en distintos ámbitos en el DF; así comenzaba la el mitin de desagravio y de no criminalización de la protesta social luego de que la noche del día cinco de enero del año en curso fueran desalojados (con lujo de violencia) diversos grupos de apoyo al movimiento magisterial de el Campamento que sostenían en el Monumento a la Revolución por el cuerpo de granaderos de la SSP-DF al mando de Jesús Rodríguez .

También se reclama al Jefe del Gobierno capitalino el abandono presupuestal que se mantiene desde la administración de Marcelo Ebrard y se demanda ante la opinión pública la mala construcción (improvisada) de las nuevas escuelas preparatorias en las delegaciones Iztapalapa así como en Álvaro Obregón que pese a ser instalaciones improvisadas ya fueron abiertas, poniendo así en peligro a estudiantes, profesores y personal de mantenimiento. Al mismo tiempo hay un reclamo hacia MAM por incumplir sus promesas de campaña como la eliminación de programas sociales, aumento en la tarifa del metro asi como un posible aumento generalizado al transporte público y en general por la aparente colusión entre el gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal encabezado por EPN para dar luz verde a la represión usando fuerzas locales y federales. En este orden de ideas es que se propone de manera espontanea llevar al banquillo de los acusados al hoy titular del GDF junto con Héctor Serrano.

El clima de hostigamiento y criminalización de la protesta social es un fenomeno que se ha generalizado en todo el país, esta acción fue a mandato de Peña Nieto ya que solo de este modo es como sabe “gobernar” pero pese a la violencia en contra de activistas, lejos de desmotivar da más fuerza y se vislumbra en un futuro no muy lejano un movimiento nacional donde tengan cupo todos los frentes de lucha así como una campaña activa de desobediencia civil; demanda Patricia Sánchez del Magisterio Mexiquense.

Secretario Gral. de la Sección 9° del DF declaro que al término de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE se llego a la determinación de que se va a continuar con el plantón y con la lucha. Pide a los funcionarios de gobierno en todos sus niveles a no hacer “cálculos políticos” errados y a no subestimar la resistencia de quienes protestan ya que los treinta y cuatro años de la Coordinadora no son en vano, que no se van a “rajar” pese a los desalojos. De igual forma pide a Mancera dejar a un lado los intereses de “los poderosos” y no olvidar cual fue su origen político ya que fue el pueblo de la mano con la izquierda quien lo llevo a donde está.

También hay reclamos hacia los policías de la SSP-DF por intimidar, golpear  y hasta por despojar de sus pertenencias a manifestantes y a una reportera de 24 Horas la cual fue abordad por las fuerzas policíacas para quitarle su teléfono (donde llevaba fotos y vídeos de lo sucedido) asi como su gafete de prensa; la golpearon, la arrastraron y la sacaron del cerco. Todo esto ocurrió a la vista de todos los civiles ahí presentes. Posterionmente a los inconformes se  les intento encapsular en la calle de Ponciano Arraiga.

“Ahora que terminan las fiestas, nos topamos de frente con una realidad muy cruda impulsada por los gobiernos neo-liberales que nos han tocado” dice un orador para terminar su participación a bordo de una camioneta blanca tipo «pick up» que funciono como pódium improvisado.

El dia de hoy se espera que lleguen más profesores y simpatizantes en general para apoyar ya no solo a los profesores, si no para continuar con la exigencia de la derogación de las Reformas Estructurales o como el descontento social llama “Reformas Privatizadoras”

*Cabe recalcar que un helicóptero de color amarillo civil (presuntamente privado) sobrevoló durante 15 minutos el contingente y se retiro en dirección hacia Antonio caso

 

Deja tu comentario