Martino asegura que regreso de Messi ayuda al Barcelona

Madrid, 7 ene (PL) El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo «Tata» Martino, aseguró hoy que el regreso de su compatriota Lionel Messi a una convocatoria les da confianza, los ayuda a crecer y se sienten más seguros.

La vuelta de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barça en la víspera del partido de la Copa del Rey ante el Getafe.

Según el «Tata», Messi se siente bien y, por eso, vuelve a la convocatoria, y agregó que era apresurado contar con él en el último partido ante el Elche.

Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria, agregó Martino, quien no quiso desvelar si Messi jugará mañana de inicio.

Admitió Martino que al delantero azulgrana le falta un poco de juego, algo poco importante para tratarse de Messi.

Tampoco quiso comentar si el jugador será titular el próximo sábado en el estadio Calderón, en el partido decisivo para decantar el honorífico campeonato de invierno entre dos equipos empatados a puntos al frente de la clasificación.

Todo puede pasar. Ser definitivo con Leo, es difícil. Hay que ver las sensaciones que él tienen en el día a día, ver cómo se va encontrando, declaró.

Recordó que las lesiones primero se recuperan físicamente y después en el plano mental.

Y en cuanto a si su vuelta coincide con el momento culminante de la temporada, Martino señaló que es muy bueno disponer de Messi en las instancias decisivas.

En cuanto al partido de mañana ante el Getafe, el técnico del Barcelona destacó que se trata de un partido complicado se mire por donde se mire.

No hay que cometer errores de local, acotó Martino, quien espera que su equipo juegue ante el Getafe como los últimos setenta minutos del partido liguero, no como los veinte iniciales, en los que su equipo encajó dos tantos (el partido finalizó 2-5).

Deja tu comentario