Niños venezolanos reciben Constitución ilustrada

 

Caracas, 7 ene (PL) Niños venezolanos reciben hoy ejemplares ilustrados de la Constitución (1999) con imágenes de su principal promotor, el fallecido presidente Hugo Chávez, en el reinicio del período docente 2013-2014.

Más de cinco millones de esos volúmenes se repartieron a los estudiantes en el inicio del curso escolar en septiembre, proceso que se reanudó este martes con el retorno de los educandos a las aulas tras el receso decembrino.

En el prólogo el mandatario Nicolás Maduro le dijo a los jóvenes que la Constitución de Venezuela, ‘el libro de todosâ€Ö como lo llamó Chávez, es puesta en sus manos para que la lean, la conozcan, la compartan, pero sobre todo la pongan en práctica y la defiendan.

La aprobación de la carta magna, el 20 de diciembre de 1999, marcó el inicio de la quinta república y la Revolución bolivariana.

El sitio web del Ministerio de Educación consignó que continurán la distribución de la Colección Bicentenario, conjunto de varios textos entregado ya a 10 millones 300 mil estudiantes.

Ello incluye la distribución de 42 millones 750 textos escolares, acorde al nivel de enseñanza para el curso 2013-2014 y enmarcado en la estrategia del Gobierno de consolidar sus políticas de inclusión social para garantizar una educación de calidad para todos.

Deja tu comentario