Petróleo de TexasI sube por probable descenso de reservas

Nueva York, 7 ene (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló hoy 24 centavos en Nueva York, estimulado por previsiones de un descenso de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Mañana el Departamento de Energía dará a conocer el estado de las existencias de ese combustible en el país en ese período, las cuales los expertos pronostican descendieron por sexta semana consecutiva.

El alza de la cotización, equivalente al 0,25 por ciento y la primera en 2014, situó el barril de 159 litros en 93,67 dólares.

También la subida se atribuyó al incremento del consumo por el notable descenso de las temperaturas, lo cual motivó, además, un alza de tres centavos, hasta los 4,29 dólares por cada mil pies cúbicos en el precio del gas natural.

Por su parte, el contrato de gasolina para entrega en febrero, el de más próximo vencimiento, se fijó al cierre en 2,67 dólares por galón, lo que supuso ganancias de tres centavos.

Similar subida experimentó el galón de combustible para calefacción, con igual fecha de suministro, el cual se situó en los 2,96 dólares.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent, del Mar del Norte, el de referencia en Europa, trepó 62 centavos, o un 0,58 por ciento, a 107,35 dólares el tonel.

Expertos coincidieron en que en este año la cotización del petróleo en los mercados internacionales experimentará una tendencia alcista.

Deja tu comentario